INFORMACIÓN GENERAL DEL SERVICIO DE COMEDOR
Las actuaciones del servicio de comedor escolar comprenderán, entre otras, las siguientes:
- La empresa contratada a tal efecto se encarga tanto de la manutención como del cuidado, atención y vigilancia del alumnado que use estos servicios y la contratación del personal necesario.
- Servicio de comidas, que comprenderá la programación, elaboración y distribución de los menús y todas aquellas actuaciones tendentes a garantizar el cumplimiento de los requisitos y controles higiénico-sanitarios. La comisión de comedor (del consejo escolar) podrá modificar, si lo cree oportuno, dichos menús. La programación detallada y mensual de los menús de las comidas incluirá orientaciones, con menús adecuados, para que la cena sea complementaria con el menú del mediodía. Estos menús mensuales se darán a conocer a las familias.
- Servicio de atención educativa, tanto en la prestación del servicio como en los períodos anterior y posterior al mismo.
En el caso de alumnado que sufra alergia o intolerancia a algún alimento, y por tanto precisen una alimentación específica, se deberá acreditar mediante el oportuno informe por parte del servicio de salud que realice el seguimiento habitual de la patología.
- Si un alumno necesita “dieta blanda” algún día puntual, deberá ser comunicado en la secretaría del colegio a las 9:30h. o por teléfono.
- El servicio de comedor solo ofrece, como alternativa al menú único, dieta musulmana previa petición por escrito en la secretaría del centro.
INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS
- Para ser usuario fijo de los servicios del comedor escolar es necesario cumplimentar un impreso de alta que se encuentra en la secretaría.
- Se entregarán boletines informativos trimestralmente. informativos
- Se publicarán mensualmente los menús en la web y en los tablones del centro.
- Se podrán concertar entrevistas individuales con la coordinadora del servicio, Cristina.
DEBERES DEL ALUMNADO USUARIO
- Cuidarán el menaje y abonarán los desperfectos causados por el mal uso.
- Comerán una cantidad suficiente y variada, según las características de cada alumno/a.
- Solicitarán ayuda con corrección.
- Respetarán las normas básicas de convivencia y buena conducta.
- Practicarán las normas básicas de higiene personal.
- Respetarán a las personas que atienden el servicio de comedor escolar.
- Colaborarán en aquellas tareas que se les solicite y para las que estén capacitados.
- En los ratos de recreo permanecerán en el patio o lugar que se les asigne, nunca en las aulas o en los pasillos sin previa autorización
- Habrán de comportarse de modo disciplinado, respetando las instalaciones, los derechos de los demás y las recomendaciones del personal de atención educativa, apoyo y vigilancia.
- Efectuarán las entradas, permanencia y salida del comedor de forma ordenada.
- El alumnado permanecerá en sus aulas hasta que las monitoras del servicio de comedor se hagan cargo de ellos. A continuación, se lavarán las manos por turnos y, en orden, pasarán directamente al comedor.
- Ningún alumno/a podrá entrar en las aulas o aseos, permanecer en los pasillos o subir las escaleras sin autorización durante el horario del servicio de comedor.
- Cuando necesiten llamar al personal de atención educativa, apoyo y vigilancia levantarán la mano.
- Una vez finalizada la comida deberán esperar, sin elevar el volumen de la voz y con la actitud adecuada, a que se les indique el orden de salida con el monitor.
- Al ser éste un servicio educativo más que presta el centro, se espera del alumnado la misma corrección en el trato con el personal y compañeros que durante el resto de la jornada escolar.
- El incumplimiento de estas normas se podrá sancionar.
- Cuidarán el menaje y abonarán los desperfectos causados por el mal uso.
- Comerán una cantidad suficiente y variada, según las características de cada alumno/a.
- Solicitarán ayuda con corrección.
- Respetarán las normas básicas de convivencia y buena conducta.
- Practicarán las normas básicas de higiene personal.
- Respetarán a las personas que atienden el servicio de comedor escolar.
- Colaborarán en aquellas tareas que se les solicite y para las que estén capacitados.
- En los ratos de recreo permanecerán en el patio o lugar que se les asigne, nunca en las aulas o en los pasillos sin previa autorización
- Habrán de comportarse de modo disciplinado, respetando las instalaciones, los derechos de los demás y las recomendaciones del personal de atención educativa, apoyo y vigilancia.
- Efectuarán las entradas, permanencia y salida del comedor de forma ordenada.
- El alumnado permanecerá en sus aulas hasta que las monitoras del servicio de comedor se hagan cargo de ellos. A continuación, se lavarán las manos por turnos y, en orden, pasarán directamente al comedor.
- Ningún alumno/a podrá entrar en las aulas o aseos, permanecer en los pasillos o subir las escaleras sin autorización durante el horario del servicio de comedor.
- Cuando necesiten llamar al personal de atención educativa, apoyo y vigilancia levantarán la mano.
- Una vez finalizada la comida deberán esperar, sin elevar el volumen de la voz y con la actitud adecuada, a que se les indique el orden de salida con el monitor.
- Al ser éste un servicio educativo más que presta el centro, se espera del alumnado la misma corrección en el trato con el personal y compañeros que durante el resto de la jornada escolar.
- El incumplimiento de estas normas se podrá sancionar.
DEBERES DE LAS FAMILIAS
- Favorecerán y cooperarán para el adecuado cumplimiento de las normas establecidas por el centro.
- Informarán al centro, por escrito, de las posibles alergias, dietas, medicación (permanente o temporal), etc. aportando, en todos los casos, informe médico.
- Comunicarán por escrito a la directora todas las incidencias que se deriven del servicio.
Las presentes normas han sido elaboradas siguiendo los mismos principios que aquellas que rigen los tiempos lectivos y de conformidad con el Decreto 32/2019. Todos los usuarios de dichos servicios las aceptan y se comprometen a cumplirlas en el momento de formalizar la matrícula para dicho servicio.
- Favorecerán y cooperarán para el adecuado cumplimiento de las normas establecidas por el centro.
- Informarán al centro, por escrito, de las posibles alergias, dietas, medicación (permanente o temporal), etc. aportando, en todos los casos, informe médico.
- Comunicarán por escrito a la directora todas las incidencias que se deriven del servicio.