miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tchoukball en los recreos de la mañana

Desde el departamento de Educación Física de nuestro centro se impulsa el conocimiento y la práctica de modalidades deportivas que van más allá  de las mayoritarias en la sociedad.
Manolo, nuestro profesor de Educación Física es el responsable y artífice de la práctica del Tchoukball durante los recreos de la mañana. Práctica extensible tanto a niños como a niñas.


                                                                                  Partido de niños de 6º de Primaria


El Tchoukball (pronunciado chukbol") es un deporte de equipo que se juega bajo techo, Desarrollado en los años 70 por el biólogo suizo Dr. Hermann Brandt,
Brand defendía que «el objetivo de las actividades físicas humanas no es formar campeones, sino contribuir a la construcción de una sociedad armoniosa». Su objetivo era desarrollar un deporte de equipo que no implicara lesiones graves como las que provocan otros deportes.

Normas básicas


  • Dos equipos de 9, 7 o 5 jugadores/as cada uno  que competirán para ganar puntos.
  • Un jugador anota un punto cuando la pelota rebota en cualquiera de los dos trampolines, y toca el suelo fuera del semi-círculo que enfrenta el trampolín.
  • Si un jugador del equipo atacante pierde el marco, o si la pelota toca el suelo fuera del tribunal antes o después del rebote, la defensa de equipo anota un punto.
  • Cada equipo puede anotar un punto en cualquiera de las dos camas elásticas.
  • Se juega en un campo de 16 x 32 m y con una pelota muy similar a la utilizada en balonmano.
  • Máximo 3 pases, 3 pasos, 3 impactos en el mismo marco y 3 segundos con el balón durante la jugada.