En primer lugar, agradeceros todo el trabajo diario que estáis realizando desde casa, sin vuestra colaboración esto no sería posible.
Estos trabajos deberán realizarlos los niños bajo vuestra supervisión y con las orientaciones que os facilitamos, ya que son un elemento de evaluación. Todos los trabajos realizados, si se dispone de los medios, deberán enviarse a las tutoras a través correo electrónico proporcionado, una vez realizadas todas las tareas.
Aquellos que no puedan mandar los trabajos vía email, os aconsejamos abriros una cuenta de correo electrónico para facilitar la comunicación y garantizar cierta continuidad de la actividad educativa de vuestros hijos. Si esto no es posible, los trabajos se entregarán cuando nos incorporemos al colegio.
Recordad que, durante este periodo, debéis realizar estas fichas siguiendo un orden y rutina; evitando hacer todas juntas un mismo día.
A continuación, os dejamos los enlaces con la programación de las actividades para este periodo (26 marzo – 2 abril) y las orientaciones para su realización:
Por último, recordaros que es muy importante que los niños mantengan una rutina diaria, en la medida de lo posible, incluyendo momentos de descanso, de juego y de control de las emociones. Por lo tanto, os sugerimos que alternéis la realización de las fichas con otro tipo de actividades más lúdicas y de entretenimiento:
- Hablar sobre los hechos, sucesos, sentimientos que viven diariamente… y hacer un dibujo sobre ello. (se pueden luego grapar y crear un DIARIO).
- Leer y ver cuentos.
- Juegos dirigidos: hacer series, clasificar, baraja de cartas, veo-veo, buscar objetos
- que empiezan por una letra (sonido), memorys con cartas repetidas…
- Pintar, recortar, pegar…
- Cantar canciones y bailar. (Karaoke en casa).
- Disfrazarse, jugar libremente…
No dudéis en poneros en contacto con nosotras si tenéis cualquier duda al respecto en los correos electrónicos:
4 años A: el correo facilitado por la tutora (Ana)
4 años B: promocion1821@gmail.com
Muchas gracias de antemano, os agradecemos vuestra colaboración y comprensión ante esta situación especial y extraordinaria.
Un saludo,
Ana y Patricia.