Estimadas familias:
Os escribimos para aportaros
información acerca del Programa Accede de la Comunidad de Madrid.

El alumnado de educación primaria, de 1º a 6º que esté matriculado en
el centro y no forme parte del programa, o haya solicitado plaza en nuestro
centro educativo. Para ello tendrán que realizar los siguientes
pasos, todos ellos obligatorios:
- 1.Presentar la solicitud de Adhesión, Anexo I, debidamente cumplimentada, de manera TELEMÁTICA (debido a las circunstancias derivadas de la situación creada por el COVID-19).
o Les dejamos aquí el enlace al documento a cumplimentar online. En el momento de entrega de libros, se firmará el original.
o IMPORTANTE: el alumnado que ya está en el
programa ACCEDE en el curso 2019/2020 no tiene que presentar este anexo. Aquellos que están actualmente en 5 años y pasan a primaria, tendrán que presentar este anexo también,aunque hayan recibido ayuda de libros; en educación infantil se daba ayuda pero no desde ACCEDE como tal.
o El plazo de presentación será desde el miércoles 6 de mayo hasta el
viernes 29 de mayo.
- 2.Entregar el pack de libros completo y en perfecto estado de conservación (solo el alumnado de 3º, 4º,5º y 6º de primaria), recibiendo así el documento de centro que lo certifique.
o El
alumnado que venga el curso que viene de otro centro, tendrá que presentar ese
certificado.
o El plazo de entrega está por determinar.
o Sabemos que algunos libros
están en el centro, lo tenemos en cuenta y también determinaremos plazos de
devolución, más adelante.
o Si algún libro estuviera
defectuoso, se tendrá que reponer para completar el pack.
o Si el pack no está completo o
en buen estado, el alumno o alumna en cuestión saldrá del programa ACCEDE.
Queremos
recordarles que, el hecho de cumplimentar esta solicitud de adhesión,
Anexo I, no implica la participación en el programa sino la intención de querer
hacerlo: entendiendo que, en ese caso, tienen todos los libros de texto del
presente curso en perfecto estado de conservación.
Por
esta razón queremos hacer hincapié en el cuidado
de los libros que estén utilizando durante este curso ya que la normativa
es muy estricta en este aspecto y, por tanto, no se prestarán los libros de
texto si no están todos y cada uno de los libros del curso anterior en perfecto
estado de conservación.
En el programa
de préstamo no están incluidos los libros de ejercicios, workbook. Estos
deberán ser adquiridos por las familias independientemente de si son
adjudicatarios o no del programa ACCEDE.
Aunque para el
centro suponga una labor compleja, confiamos en que la aplicación del
programa sea beneficiosa para todo nuestro alumnado y que además del beneficio
económico para las familias, colabore a inculcar el buen uso del material que
su utiliza en las clases.
Un cordial
saludo,
El equipo directivo