lunes, 1 de junio de 2020

Organización del mes de junio

Estimadas familias:

Ya se va acercando el final del trimestre y queremos informaros de cómo nos estamos organizando:
  • Para este mes, solo se van a mandar tareas, por parte de los tutores y tutoras de primaria, que estarán destinadas al refuerzo y profundización de contenidos ya trabajados a lo largo de este curso, son voluntarias por lo que hacerlas servirá para mejorar el conocimiento de los mismos y podrán servir para subir nota. También se mandarán algunas tareas de evaluación. En el caso de infantil, se seguirá trabajando en la misma línea que hasta ahora.
  • No se avanzarán más contenidos. Aquellos contenidos del curso que no se hayan podido dar por la reorganización de las programaciones, formarán parte de las programaciones didácticas del próximo curso, tal y como nos ha indicado la Administración competente.
  • Para el alumnado que tiene un plan de refuerzo de contenidos no conseguidos en la 1ª y 2ª evaluación, se seguirá con él hasta el 10 de junio, puesto que las evaluaciones las tendremos a partir de esa fecha. Con estos planes se pretende dar la oportunidad de recuperar áreas suspensas y poder promocionar con el curso aprobado. En el caso de que, aun con este plan, no se recuperen las áreas, el alumnado tendrá para el curso 2020/2021 un plan de recuperación de las mismas.
  • En estas semanas de junio queremos también dar la oportunidad a aquellos alumnos y alumnas que se han relajado en algunas áreas, como educación física, música, religión o arts. Los especialistas no van a mandar nuevas, tareas (como mucho de evaluación) pero podéis aprovechar para mandar las tareas que tengáis atrasadas y así poder aprobarlas: todas las áreas son importantes, y todas cuentan para la promoción.
  • De cara a la evaluación de las áreas, os recordamos que los criterios de calificación que se tendrán en cuenta los tenemos publicados en la pestaña del blog "documentos de centro". En esa misma pestaña podéis ver también los criterios de promoción.
  • Cualquier duda que tengáis respecto a las tareas, podéis preguntárselas al profesorado. Os recordamos que a la derecha del blog tenéis sus correos electrónicos y si necesitáis hablar con ellos, podéis dejarles un mensaje para que os llamen. Lo harán desde un número oculto.
  • De todas formas, cada tutor/a mandará una circular explicativa que suplirá a lo que os habrían contado en la reunión informativa correspondiente al tercer trimestre. La mandarán a los correos que les habéis facilitado y con los que intercambiáis las tareas del alumnado. Os avisaremos por el blog de su envío.
  • Queda pendiente de fijar la fecha de entrega de boletines y materiales de vuestros hijos e hijas que están en el centro. Todo dependerá de cómo evolucione la desescalada, de cuándo se irá reincorporando el profesorado y de, si en algún momento, deciden que parte del alumnado se incorpore o no. Os mantendremos informados. 
  • Las familias entregarán los libros utilizados este curso (entrega de los packs de libros del programa ACCEDE), a partir del 22 de junio. También os confirmaremos fecha y forma de hacerlo.
  • Para estas entregas probablemente organicemos turnos por días y franjas horarias, en los que siempre habrá que respetar las estrictas medidas de seguridad: distancia entre personas, uso de mascarillas y aquellas que se acuerden para llevar a cabo este proceso de forma segura para familias y personal del centro. Todas estas instrucciones os las haremos llegar en cuanto tengamos más información.
De cara al curso 2020/2021, a través de los medios de comunicación hablan de muchas opciones: una incorporación del alumnado en grupos reducidos, priorización del alumnado que tiene mayores dificultades o no dispone de medios digitales… nada de esto es oficial y por ello, no podemos avanzar cómo se va a organizar nuestro centro. Todo lo haremos atendiendo a la normativa que publiquen y os informaremos de ello a su debido momento.

Lo que sí os podemos comentar es que, de seguir teniendo que dar una atención educativa no presencial, tomaremos las siguientes medidas:
  • Se están actualizando los datos de los tutores/as legales del alumnado para poder facilitaros las credenciales de “Roble”. Desde esa aplicación se pueden mandar correos electrónicos, podéis consultar los boletines de notas informativos…
  • El profesorado se formará en la utilización de una plataforma educativa para poder organizar or ateción educativa online. La plataforma aún no está decidida pues dependerá de las que la Comunidad de Madrid nos autorice a utilizar. Será un trabajo tedioso pero que mejorará mucho nuestra labor. El trabajar solo a través del blog y el correo electrónico ha sido una dura tarea para toda la comunidad educativa, hemos intentado hacerlo lo mejor posible queriendo llegar a todo el alumnado.
  • Teniendo en cuanta la diversidad de nuestro alumnado y sus familias (social, económica, cultural y  digital), y con el fin de evitar crear una brecha educativa, las medidas que adoptemos irán encaminadas a llegar a todo el alumnado.
  • Antes del comienzo del curso 20-21, os podremos informar de cómo se desarrollará ese inicio; os recomendamos que estéis pendientes del blog y las publicaciones que en él se hagan.


Y ahora sí, os dejamos con las tareas para la primera semana de junio.

Educación infantil:
  1. 3 años
  2. 4 años
  3. 5 años
  4. Apoyo de inglés
  5. Apoyo infantil
Educación primaria:
  1. 1º primaria: áreas castellano
  2. 1º primaria: áreas inglés
  3. 2º primaria: áreas castellano
  4. 2º primaria: áreas inglés
  5. 3º primaria: áreas castellano
  6. 3º primaria: áreas inglés
  7. 4º primaria: áreas castellano
  8. 4º primaria: áreas inglés
  9. 5º primaria: áreas castellano
  10. 5º primaria: áreas inglés
  11. 6º primaria: áreas castellano
  12. 6º primaria: áreas inglés
  13. Música