Estimadas
familias:
Ya se va
acercando el final del trimestre y queremos informaros de cómo nos estamos
organizando:
- Para este mes,
solo se van a mandar tareas, por parte de los tutores y tutoras de primaria, que
estarán destinadas al refuerzo y profundización de
contenidos ya trabajados a lo largo de este curso, son voluntarias por lo
que hacerlas servirá para mejorar el conocimiento de los mismos y podrán
servir para subir nota. También se mandarán algunas tareas de
evaluación. En el caso de infantil, se seguirá trabajando en la misma línea que hasta ahora.
- No se avanzarán
más contenidos. Aquellos contenidos del curso que no se hayan
podido dar por la reorganización de las programaciones, formarán parte de
las programaciones didácticas del próximo curso, tal y como nos ha indicado
la Administración competente.
- Para el alumnado
que tiene un plan de refuerzo de contenidos no
conseguidos en la 1ª y 2ª evaluación, se seguirá con él hasta el 10 de
junio, puesto que las evaluaciones las tendremos a partir de esa fecha.
Con estos planes se pretende dar la oportunidad de recuperar áreas
suspensas y poder promocionar con el curso aprobado. En el caso de que,
aun con este plan, no se recuperen las áreas, el alumnado tendrá para el
curso 2020/2021 un plan de recuperación de las mismas.
- En estas semanas
de junio queremos también dar la oportunidad a aquellos alumnos y alumnas
que se han relajado en algunas áreas, como educación física,
música, religión o arts. Los especialistas no van a mandar nuevas, tareas (como mucho de evaluación) pero podéis
aprovechar para mandar las tareas que tengáis atrasadas y así poder
aprobarlas: todas las áreas son importantes, y todas cuentan para la
promoción.
- De cara a la
evaluación de las áreas, os recordamos que los criterios de
calificación que se tendrán en cuenta los tenemos publicados en
la pestaña del blog "documentos de centro". En esa misma pestaña podéis ver también los criterios
de promoción.
- Cualquier duda que
tengáis respecto a las tareas, podéis preguntárselas al profesorado. Os
recordamos que a la derecha del blog tenéis sus correos electrónicos y si
necesitáis hablar con ellos, podéis dejarles un mensaje para que os
llamen. Lo harán desde un número oculto.
- De todas formas,
cada tutor/a mandará una circular explicativa que suplirá
a lo que os habrían contado en la reunión
informativa correspondiente al tercer trimestre. La mandarán a los
correos que les habéis facilitado y con los que intercambiáis las tareas
del alumnado. Os avisaremos por el blog de su envío.
- Queda pendiente
de fijar la fecha de entrega de boletines y materiales de
vuestros hijos e hijas que están en el centro. Todo dependerá de cómo
evolucione la desescalada, de cuándo se irá reincorporando el profesorado
y de, si en algún momento, deciden que parte del alumnado se incorpore o
no. Os mantendremos informados.
- Las familias
entregarán los libros utilizados este curso (entrega de los packs de
libros del programa ACCEDE), a partir del 22 de junio. También
os confirmaremos fecha y forma de hacerlo.
- Para estas
entregas probablemente organicemos turnos por días y franjas horarias, en
los que siempre habrá que respetar las estrictas medidas de
seguridad: distancia entre personas, uso de mascarillas y aquellas que
se acuerden para llevar a cabo este proceso de forma segura para familias
y personal del centro. Todas estas instrucciones os las haremos llegar en
cuanto tengamos más información.
De
cara al curso 2020/2021, a través de los medios de comunicación hablan de
muchas opciones: una incorporación del alumnado en grupos reducidos,
priorización del alumnado que tiene mayores dificultades o no dispone de medios
digitales… nada de esto es oficial y por ello, no podemos avanzar cómo se va a
organizar nuestro centro. Todo lo haremos atendiendo a la normativa que
publiquen y os informaremos de ello a su debido momento.
Lo
que sí os podemos comentar es que, de seguir teniendo que dar una atención
educativa no presencial, tomaremos las siguientes medidas:
- Se están actualizando los datos de los tutores/as legales del alumnado para poder facilitaros las credenciales de “Roble”. Desde esa aplicación se pueden mandar correos electrónicos, podéis consultar los boletines de notas informativos…
- El profesorado se formará en la utilización de una plataforma educativa para poder organizar or ateción educativa online. La plataforma aún no está decidida pues dependerá de las que la Comunidad de Madrid nos autorice a utilizar. Será un trabajo tedioso pero que mejorará mucho nuestra labor. El trabajar solo a través del blog y el correo electrónico ha sido una dura tarea para toda la comunidad educativa, hemos intentado hacerlo lo mejor posible queriendo llegar a todo el alumnado.
- Teniendo en cuanta la diversidad de nuestro alumnado y sus familias (social, económica, cultural y digital), y con el fin de evitar crear una brecha educativa, las medidas que adoptemos irán encaminadas a llegar a todo el alumnado.
- Antes del comienzo del curso 20-21, os podremos informar de cómo se desarrollará ese inicio; os recomendamos que estéis pendientes del blog y las publicaciones que en él se hagan.
Y ahora sí, os dejamos con las tareas para la primera semana de junio.
Educación infantil:
Educación primaria:
- 1º primaria: áreas castellano
- 1º primaria: áreas inglés
- 2º primaria: áreas castellano
- 2º primaria: áreas inglés
- 3º primaria: áreas castellano
- 3º primaria: áreas inglés
- 4º primaria: áreas castellano
- 4º primaria: áreas inglés
- 5º primaria: áreas castellano
- 5º primaria: áreas inglés
- 6º primaria: áreas castellano
- 6º primaria: áreas inglés
- Música