Estimadas familias:
Os recordamos que mañana, 21 de abril, comienza el proceso de admisión para el próximo curso.
¿Quién tiene que participar en este proceso?
- Aquellos alumnos y alumnas que deseen acceder por primera vez a centros docentes, en nuestro caso, de I y II ciclo de Educación Infantil y Primaria.
- Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles.
- Todos los alumnos y alumnas de 6º de primaria que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria; es imprescindible que presenten una solicitud de admisión. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.
- El alumnado que cambia de centro tendrá que poner el NIA (número de identificación del alumno) en la solicitud. Podéis encontrarlo en el boletín de notas, en la esquina superior izquierda, debajo del nombre. Además, os hará falta el código del centro de procedencia. El código de nuestro centro es 28029160.
¿Quién NO tiene que participar en este proceso?
- Los que no cambien de centro educativo, aunque cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro (es decir, el alumnado que este curso está en el nivel de 5 años y pasa a 1º de primaria).
¿Cuándo tengo que hacerlo?
- Para participar en el proceso ordinario, el plazo será del 21 de abril al 5 de mayo, ambas fechas inclusive.
¿Cómo se presenta la solicitud de admisión?
- En este enlace se accede a la SECRETARÍA VIRTUAL.
- Solo se presenta una solicitud. La duplicidad de solicitudes conllevará su anulación.
- Se tienen que presentar, con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica.
- En el caso de imposibilidad técnica, podrá entregarlo en nuestro centro si somos su primera opción. Si este fuera el caso, les explicamos cómo hacerlo:
- Nuestro centro solo atenderá de forma presencial, bajo cita previa. Para pedir cita, tendrán que mandar un email al correo (cp.sanmiguel.lasrozas@educa.madrid.org) o llamar al teléfono del centro: 916372147.
- Las citas serán confirmadas por María, la secretaria, con fecha y hora concretas a las que acudir.
- Tendrá que traer la solicitud de admisión ya cumplimentada (si la descargan de internet deben traer 3 copias).
- Algunos consejos para rellenarlo en papel:
-4.1. El impreso consta de una hoja informativa y 3 ejemplares autocopiativos; por eso, es importante no doblarlos mientras se rellena.
-4.2. Debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales. Si no, hay que acreditar porqué solo firma uno.
-4.3. Rellene los datos con bolígrafo, letra MAYÚSCULA y de forma clara. Ponga una X en las casillas destinadas a ello.
Tenéis toda la información en las pestañas:
- "Proceso de admisión de 0 a 3 años (2022-2023)"
- "Proceso de admisión de 3 a 12 años (2022-2023)"