miércoles, 12 de abril de 2023

Proceso de admisión para el curso 2023/24

 Estimadas familias: 

Os recordamos que mañana, 13 de abril, comienza el proceso de admisión para el próximo curso.

¿Quién tiene que participar en este proceso?
  • Aquellos alumnos y alumnas que deseen acceder por primera vez a centros docentes, en nuestro caso, de I y II ciclo de Educación Infantil y Primaria.
  • Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles.
  • Todos los alumnos y alumnas de 6º de primaria que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria; es imprescindible que presenten una solicitud de admisión. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.
  • El alumnado que cambia de centro tendrá que poner el NIA (número de identificación del alumno) en la solicitud. Podéis encontrarlo en el boletín de notas, en la esquina superior izquierda, debajo del nombre. Además, os hará falta el código del centro de procedencia. El código de nuestro centro es 28029160.

¿Quién NO tiene que participar en este proceso?
  • Los que no cambien de centro educativo, aunque cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro (es decir, el alumnado que este curso está en el nivel de 2 años y pasa a 3 años y el alumnado que está en el nivel de 5 años y pasa a 1º de primaria).

¿Cuándo tengo que hacerlo?
  • Para participar en el proceso ordinario, el plazo será del 13  al 26 de abril, ambas fechas inclusive.

¿Cómo se presenta la solicitud de admisión?
  • En este enlace se accede a la SECRETARÍA VIRTUAL.
  • Solo se presenta una solicitud. La duplicidad de solicitudes conllevará su anulación.
  • Se tienen que presentar, con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica.
  • En el caso de imposibilidad técnica, podrá entregarlo en nuestro centro si somos su primera opción. Si este fuera el caso, les explicamos cómo hacerlo:

  1. Nuestro centro solo atenderá de forma presencial en horario de secretaría (de lunes a viernes de 9:00h. a 9:45h. o martes y jueves de 15:15h. a 16:00h.) o bajo cita previa. Para pedir cita, tendrán que mandar un email al correo (cp.sanmiguel.lasrozas@educa.madrid.org) o llamar al teléfono del centro: 916372147.
  2. Las citas serán confirmadas por María, la secretaria, con fecha y hora concretas a las que acudir. 
  3. Tendrá que traer la solicitud de admisión ya cumplimentada (si la descargan de internet deben traer 3 copias).
  4.  Algunos consejos para rellenarlo en papel: 
       -4.1. El impreso consta de una hoja informativa y 3 ejemplares autocopiativos; por eso, es importante no doblarlos mientras se rellena.
           -4.2. Debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales. Si no, hay que acreditar porqué solo firma uno.
          -4.3. Rellene los datos con bolígrafo, letra MAYÚSCULA y de forma clara. Ponga una X en las casillas destinadas a ello. 

 

CALENDARIO DE ACTUACIONES

 

Primer ciclo de educación infantil (bebés, 1año y 2 años)

Segundo ciclo de educación infantil y primaria (de 3 años a 6º)

Difusión de información: vacantes y punto complementario

 

12 de abril

Presentación de solicitudes de admisión

Del 13 al 26 de abril

Publicación listados provisionales de alumnos que han solicitado el centro en 1ª opción (secretaría virtual)*excepto alumnado de NEE

 

9 de mayo

Publicación listados provisionales de admitidos y no admitidos

30 de mayo a través de la secretaría virtual

 

Reclamaciones a listados provisionales (secretaría virtual)

31 de mayo, 1 y 2 de junio

10,11 y 12 de mayo

Información provisional con la puntuación obtenida tras las reclamaciones (secretaría virtual)

 

18 de mayo

Reclamaciones a listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro de las solicitudes ordinarias de admisión (secretaría virtual o presencial)

 

18,19 y 22 de mayo

Propuesta provisional escolarización de alumnos con NEE (las familias pueden informarse a través del SAE)

 

23 de mayo

Plazo de consulta y alegaciones a la propuesta provisional de escolarización de alumnos con NEE

 

24, 25 y 26 de mayo

Publicación listado definitivo de puntuación

14 de junio

30 de mayo

SAE: informan sobre adjudicación definitiva a los alumnos con NEE

 

1 de junio

Publicación de alumnos admitidos en cada centro (secretaría virtual)

 

7 de junio

Alumnado sin plaza: plazo para realizar solicitud complementaria (SAE o secretaría virtual del centro que figure como 1ª opción)

 

8, 9 y 12 de junio

SAE: adjudicación de plaza escolar al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado

 

Hasta el 21 de junio

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria

Del 15 al 29 de junio

Del 13 al 29 de junio

 

 

 

Plazo de admisión en los centro de Educación Secundaria

Del 13 al 26 de junio

Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria

Del 22 de junio al 7 de julio


Tenéis toda la información en la pestaña:

   - "Proceso de admisión (2023-2024)"