martes, 18 de febrero de 2020

Precios y devoluciones

El servicio de comedor funcionará durante todo el curso. Comenzó el pasado 6 de septiembre y finalizará el 21 de junio (a excepción del primer ciclo de Educación Infantil, que finalizará el 31 de julio).

PRECIO Y FORMA DE PAGO: USUARIOS FIJOS

El precio establecido por la Comunidad de Madrid para el menú escolar es de 5,50€/día. Este curso tiene 178 días lectivos, de tres años hasta 6º de Primaria (del 6 de septiembre al 21 de junio) y 210, para el primer ciclo de Ed. Infantil (del 6 de septiembre al 31 de julio. La asistencia en el mes de julio es opcional).

El cobro del comedor se hará de la siguiente manera:

RECIBOS COMEDOR

(de 3 años a 6º)

Septiembre  – 23

93,50€

Octubre  – 23

110€

Noviembre  – 23

115,50€

Diciembre  – 23

71,50€

Enero  – 24

99€

Febrero – 24

104,50€

Marzo – 24

82,50€

Abril  – 24

115,50€

Mayo – 24

104,50€

Junio  – 24

82,50€

RECIBOS COMEDOR

(1er ciclo de Ed. Infantil)

Septiembre  – 23

93,50€

(Si ha comido desde el primer día)

Octubre  – 23

110€

Noviembre  – 23

115,50€

Diciembre  – 23

71,50€

Enero  – 24

99€

Febrero – 24

115,50€

Marzo – 24

88€

Abril  – 24

121€

Mayo – 24

104,50€

Junio – 24

110€

Julio – 24

126,50€ 

(si asiste a clase el mes completo)
















 






  • En los casos en los que haya concedida beca de comedor, se calculará una cuota reducida de acuerdo con el importe de la beca o ayuda.
  • Los pagos se efectuarán mediante domiciliación bancaria, para lo cual se deberá aportar los datos necesarios en el impreso de solicitud.
  • Los recibos se pasan a primeros de mes, a excepción del mes de septiembre que se cobrará a primeros de octubre y el mes de junio (en el caso de 2º ciclo de Infantil y Primaria) que se cobrará a finales del mes de mayo.

ALTAS Y BAJAS

El servicio de comedor es un servicio de uso voluntario (en el caso del 2º ciclo de Ed. Infantil y Primaria).

El número de monitoras va en función del número de niños apuntados a comedor.
Por este motivo:
    - Para darse de alta en comedor, deberán avisar una semana antes de que se inicie el mes siguiente. El usuario comenzará a comer en el centro el día 1 del mes solicitado.
No se podrá apuntar nadie a comedor una vez iniciado el mes a menos que haya una causa debidamente justificada (nueva matriculación en el centro, nuevo contrato de trabajo…).
    - Para darse de baja en comedor, deberán avisar una semana antes de que se inicie el mes siguiente. 

El precio del servicio de comedor se fija por ser un servicio continuado. Aquellos alumnos que inicien su uso del servicio deberán hacer uso del mismo de forma continua. En caso de causar baja, si quisieran volver a comer en el centro tendría que ser mediante el sistema de bonos.
  • Las altas y bajas solo se realizarán a final o comienzo de mes.

PRECIOS Y FORMA DE PAGO: USUARIOS EVENTUALES

        
Al igual que otros años, existe la posibilidad de hacer un uso del comedor días esporádicos. Para ello, será necesario comprar los bonos de comedor. Pasos a seguir:

    1. Se realiza un ingreso por importe de 30€ en la cuenta del colegio (CEIP San Miguel: ES85 2100 1102 02 1300423625, CAIXABANK) poniendo en el concepto “bonos comedor y el nombre del niño”.
    2. Se canjea, en secretaría, el justificante de la transferencia por los 5 bonos.
    3. El día que se quiera hacer uso de un bono, se deposita el mismo en el sobre situado en la puerta del comedor, rellenando la información (nombre, curso, fecha).

*En caso de querer usar el bono cuando haya una excursión que requiera picnic habrá que dejar el bono en comedor al menos un día antes indicando la fecha del día que se quiere usar.

*Si alguna familia tiene bonos de cursos pasados puede canjearlos en secretaría abonando la diferencia.

DEVOLUCIONES

En todos los casos, es necesario tener en cuenta que la suspensión temporal de los servicios, por causas justificadas y con preaviso, no eximirá del pago de la parte de la minuta correspondiente a los salarios del personal laboral. 

Ausencias prolongadas (más de 4 días consecutivos en el periodo de un mes):

  • Preaviso de 7 días naturales en secretaría enviando un email al correo del centro, dará derecho a la devolución del 50 %, correspondiente a cada día.

Una vez gestionada el alta, se entenderá que la plaza es para todo el curso escolar. Para darse de baja definitiva será imprescindible comunicarlo por escrito en la secretaría con preaviso de siete días. En caso contrario, los servicios seguirán contratados y deberán abonarse esos días.