lunes, 11 de mayo de 2020

Información sobre el proceso de admisión, para el curso 2020/2021

Estimadas familias:


Desde el servicio de Inspección educativa de Madrid-oeste, nos llegan las novedades sobre el proceso de admisión de alumnos en centros docentes que imparten educación infantil, primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2020/2021.

A continuación, les dejamos un resumen relacionado con el alumnado de nuestro centro, aunque aquí tienen el ENLACE con la página oficial de la Comunidad de Madrid.

¿Quién tiene que participar en este proceso?
  • Aquellos alumnos y alumnas que deseen acceder por primera vez a centros docentes, en nuestro caso, de educación infantil y primaria.
  • Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles.
  • Todos los alumnos y alumnas de 6º de primaria que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria; es imprescindible que presenten una solicitud de admisión. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.

¿Quién NO tiene que participar en este proceso?
  • Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro (es decir, el alumnado que este curso está en el nivel de 5 años y pasa a 1º de primaria).

¿Cuándo tengo que hacerlo?
  • Para participar en el proceso ordinario, el plazo será del 19 de mayo al 5 de junio, ambas fechas inclusive.

¿Cómo se presenta la solicitud de admisión?

  • En este enlace se accede a la SOLICITUD.
  • Solo se presenta una solicitud. La duplicidad de solicitudes conllevará su anulación.
  • Se tienen que presentar, con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica.
  • En el caso de imposibilidad técnica, podrá entregarlo en nuestro centro si somos su primera opción. Si este fuera el caso, les explicamos cómo hacerlo:
  1. Nuestro centro solo atenderá de forma presencial, bajo cita previa, para así evitar aglomeraciones y poder cuidar al máximo la seguridad de los participantes y de los miembros de nuestro centro. Para pedir cita, tendrán que mandar un whatsapp al móvil del centro 660 77 86 96.
  2. Las citas serán confirmadas por María, la secretaria, con fecha y hora concretas a las que acudir. Tendrán que ir al centro con guantes y mascarilla, y mantener la distancia de seguridad en caso de tener que esperar.
  3. Tendrá que traer la solicitud de admisión ya cumplimentada (3 copias). La pueden descargar en este ENLACE. Por ahora no disponemos de información sobre recogida de impresos, les iremos informando. Mientras tanto, les dejamos el teléfono de la sede del Servicio de apoyo a la escolarización (SAE) de nuestra zona; para cualquier duda llamen al 917579900.
  4.  Algunos consejos para rellenarlo en papel: 
          -5.1. El impreso consta de una hoja informativa y 3 ejemplares autocopiativos; por eso, es importante no doblarlos mientras se rellena.
          -5.2. Debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales. Si no, hay que acreditar porqué solo firma uno.
          -5.3. Rellene los datos con bolígrafo, letra MAYÚSCULA y de forma clara. Ponga una X en las casillas destinadas a ello. 


El próximo 10 de junio publicaremos los listados provisionales de todos los alumnos y alumnas que han solicitado plaza en nuestro centro como primera opción. También les dejamos algunas fechas relevantes:


Les mantendremos informados.

Un saludo,
El equipo directivo.